ZUMBADOR

El zumbador es una especie de sirena eléctrica integrada que se usa ampliamente en computadoras, impresoras, fotocopiadoras, anunciadores, juguetes electrónicos, electrónica automotriz, teléfonos y temporizadores. En este caso, se usa el micro: bit para que manejar el timbre y que suene en una frecuencia diferente, como una canción de alarma.

Conectar el circuito como en la imagen y colocar 2 baterías AAA en el portapilas

El puerto P0 del micro: bit emite una onda cuadrada y se amplifica cuando pasa por el MOSFET para activar el zumbador

El zumbador es un componente electrónico de audio que consta de un dispositivo de vibración y un dispositivo de resonancia. Clasificándolo por método de control, el zumbador puede ser activo o pasivo.

Principio de activo: el zumbador tiene un sistema de vibración integrado y un circuito amplificador de muestreo. Genera voz cuando la fuente eléctrica de CC lo atraviesa.

Principio de pasivo: convierte la señal cuadrada en sonido.

El entrenador incluye un zumbador pasivo

El MOSFET es un dispositivo semiconductor para controlar la corriente. Se utiliza para amplificar la señal débil a señal electrónica con grandes amplitudes. El zumbador emitirá una voz débil cuando reciba directamente la señal PWM por micro: bit. Esto se debe a que las corrientes de los pines de la placa suelen ser débiles y no pueden activar directamente
el zumbador. Ahora necesitamos un transistor para amplificar las corrientes de la señal PMW para que el zumbador pueda emitir la alarma correctamente.

PROGRAMACIÓN

Entrar en makecode https://makecode.microbit.org/#
Hacer clic en «Nuevo proyecto».

Colocar el bloque “tono de timbre” y el bloque “pausa” dentro de “para siempre” para reproducir el sonido.

Enlace del programa: https://makecode.microbit.org/_VdrFjUVzHgA1

El zumbador emite diferentes sonidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *